martes, 9 de febrero de 2010

"NEGOCIOS DE FAMILIA ".GUILLERMINA VARELA PAREDES



Los autores de este libro son Francisco Cruz y Jorge Toribio Cruz Montiel , me intereso mucho leer este libro a raíz de una entrevista que vi en CNN de uno de los autores con la periodista Carmen Arizmendi.


El libro Explica a través de una narrativa ligera como se conforma el Grupo Atlacomulco , cuando una vidente llamada Francisca Castro Montiel convoca a un grupo de personas unidas por lazos de sangre y actividades comerciales comunes entre si y les predice que en ese grupo seis elegidos llegaran a ser gobernadores del Estado de México , pero que solo uno sera Presidente de la República , y de Isidro Fabela a la actualidad el sexto es Enrique Peña Nieto ,esto indica que muy posiblemente él sea el Presidente de México, porque los demás se han quedado en el camino.


Apeidos como Fabela, Hank Gonzalez,Baz Prada, Chuayfet,Madrazo,Montiel , etc. forman esta estructura de poder que como lo dice el libro se han enriquecido desde su estrategica estancia en la Politica Mexiquense.


A lo largo de la historia muy precisa que dicta el libro , surge la interrogante de la cercania de Carlos Salinas de Gortari con Peña Nieto antes y despues de su elección, la misteriosa muerte de su Esposa Monica Pretelini, el asesinato de su escolta más cercana en Veracruz (testigo mas cercano a la pareja), las escandalosas relaciones del Gobernador con actrices antes y después de la muerte de su esposa , la curiosa lentitud con que se actua para ejercer el estado de Derecho contra Montiel , dando tiempo a la triangulación de bienes y salvacion de éste y por último el excesivo gasto para su campaña electoral y despilfarro de dinero para spots televisivos de su imagen.


En mi opinion el libro es un buen trabajo de investigación , establece perfectamente los nexos e hilos sueltos alrededor de este grupo y ciertamente la forma en que ha predominado su poder en el Estado a través de más de 60 años desde 1942 a la fecha , leyendolo recorde la vieja frase que decia mi abuelo "entre más conosco a los hombres más quiero a mi perro" y me di cuenta de lo mucho que me falta por conocer , y me surge la duda , ¿Será Peña Nieto el mejor candidato a la Presidencia de la Republica? o nuevamente votaremos por el menos peor o por el más cotizado o por él que gaste más en campaña . ESPERO NO SER PESIMISTA PERO COMO DICE SARA SEFCHOVICH "TECNICAMENTE LO REAL ESTA AHI , AUNQUE LO QUE SE DIGA SEA OTRA COSA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario