jueves, 18 de febrero de 2010

Prefiero "Amarte" que ser yo misma

Prefiero "Amarte" que ser yo misma
Graciela Sánchez Sánchez
En el texto Prefiero "Amarte" que ser yo misma es de la mexicana Rosa Esquivel, obtuvo la certificacion en Orientación Familiar por la UNAM, igualmente fue certificada en Desarrollo Humano por IPN.
El libro nos permite confrontarnos a nosotras mismas, ya que habla sobre la educación de las mujeres a traves de los tiempos, nos muestra un panorama de la educación en las familias mexicanas donde nos conducen a ser mujeres sumisas, dependientes y con muy baja autoestima, por lo que es el prototipo a seguir de generación en generación, sabiendo que no somos culpables más bien la misma sociedad, en este libro encontraras las respuestas a muchas interrogantes como por ejemplo ¿Por qué mi hija debe lavar los trastes y mi hijo puede jugar? En este libro tambien puedes encontrar informacion para conducir a nuestras alumnas y alumnos y cambier los prototipos establecidos, es importante hacer reflexionar a las niñas y niños no permitir violencia por ningun ser humano, ya que nos debemos valorar por lo que somos y no por lo que las demás personas opinen.

1 comentario:

  1. El libro esta muy bueno!
    Se lo recomende a mis profesoras os y me sacaron 10.
    Estoy hablando q soy una chika de prepa!

    ResponderEliminar