martes, 20 de abril de 2010

LEONARDO, HERMOSO SOÑADOR.

Ya sé que dirán ¿por qué escribe tantos comentarios de un sopetón?, bueno la respuesta es sencilla, olvidé mi contraseña, luego se descompuso mi computadora y hasta ahora pude entrar y aproveché toda la tarde para escribir lo que he leído, además me sirve para ver si de verdad recuerdo lo que leo.

Ahora les platicaré del libro escrito por Robert Byrd que además es ilustrador, es norteamericano y ha ganado diversos premios, todos los de 2º grado deben saber que este libro se revisó en clase de Español, bueno casi todo, así que semanas después decidí leerlo completo y vaya que fue una buena decisión.

Leonardo Da Vinci se convierte en otro de mis personajes favoritos, un hombre, un genio, un artista, muy padre el libro porque las ilustraciones acompañan perfectamente al contenido y este a su vez es muy digerible, comprensible y dinámico.

Creo que me identifiqué en varios aspectos con Da Vinci, la curisidad, las constantes interrogantes así mismo y hacia otros, el investigar por qué suceden ciertas cosas, el intentar controlar sus emociones e impulsos, ya que decía "El que no controla sus impusos se sitúa así mismo entre las bestias", por tanto era un hombre tranquilo y pacífico, el ser útil siempre y gustar mucho de la naturaleza.

Leonardo es un tipo que ha rebasado las fronteras territoriales, del tiempo y del espacio, que ha logrado trascender gracias a sus características, un hombre extraordinario, inteligente en exceso, con creatividad desbordante, pero sobre todo con una calidad humana, al menos eso es lo que refleja el libro, hace ver y sentir que todo es posible y que no hay obstáculos para sobresalir.

Me impresionó como a pesar de no haber vivido con sus padres logró ser un buen hombre, a pesar de ser una época díficil logró ser carismático y conseguir trabajo siempre con las familias adineradas, situación que benefició mucho a sus investigaciones e inventos y también a nosotros, porque sino no sabriamos de él.
Les recomiendo el libro, este si esta en las escuelas, dice cosas fantásticas, muy bien explicado, además trae un montón de frases al principio y al final que están increíbles, ponen a pensar, unas que me gustaron mucho son:

"AMOR VINCINT OMNIA".

"Si tú, hombre, que percibes en esta, mi obra, la maravillosa obra de la naturaleza, piensas que sería un acto criminal destruirla, imagina si será criminal tomar la vida de cualquier hombre; y si ésta, en su forma externa, te parece maravillosamente compuesta, recuerda que no es nada comparada con el alma que habita en su estructura; puesto que, en verdad y sea como fuere, es divina.
Déjala pues que habite en su obra a su propia voluntad y placer y no permitas que tu maldad o tu ira destruyan una vida, porque ciertamente el que no la valora, no la merece".

"El que no castiga el mal, ordena que sea hecho".

"¡Quiero realizar milagros!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario